Problemas con la combinación de entradas y salidas

Hola kyo... He visto algunas de tus respuestas y como son muy buenas decidí escribir... Mi problema es que yo quiero grabar una guitarra, un bajo y una voz (con pedaleras) y no se como hacer para que no suene el exterior... Quiero lograr la mejor calidad que pueda pero aunque hago el esfuerzo se escucha esa molesta lluvia, tal vez tenga que grabar y luego masterizar como salga... Yo cuento con una consola de 8 entradas para instrumentos... La consola tiene un entrada y una salida auxiliar... Mi placa de sonido tiene entrada de línea y entrada de micrófono.. Lo que yo quería saber es que combinación de cables debo hacer para lograr esto... Osea... Enchufar el bajo a la pedalera... La pedalera al amplificador... De ahí a la entrada auxiliar... ¿se entiende? Te agradecería que me lo respondieras por que me estoy volviendo loco tratando de grabar... Gracias...
Respuesta
Lo primero es darte las gracias a ti por el cumplido :). Y lo segundo es que yo siempre he trabajado con lo "virtual", así que nunca he tenido problema de cables. Voy a decirte lo que se para que reduzcas el sonido en la mayor parte de lo posible, y te aseguro que si lo haces bien te sorprenderás tu mismo de la calidad que puedes conseguir.
Tampoco se exactamente todas las conexiones que debes de conseguir. Pero te explicare aproximadamente el orden que debes seguir:
1. Lo que esta claro es que en la medida de lo posible NO usaremos la entrada del micro, ya que suele estar preamplificadas y nos hace aumentar por tanto el ruido.
2. Es muy recomendable que aísles bien la habitación... y si puedes... RELLENENA COMPLETAMENTE la pared de cajas de huevos vacías: evitara muchos efectos molestos a tu música. Y aísla lo máximo posible.
3. Lo ideal seria que grabases por individual el bajo, de la guitarra y de la voz... ¿podrías hacer esto?
--SI, PUEDO--
Entonces perfecto. Conecta la guitarra/bajo en el amplificador(y no lo pongas muy elevado), el amplificador en la consola (así evitaras amplificar en la medida de lo posible los mínimos ruidos que puedan producirse en la consola), y la consola al LINE IN. Graba uno a uno y deja un espacio en el que suene el ruido ambiente de al menos diez segundos, y consigue el Sound Forge y el plugin de Noise Reduction. Con el conseguirás eliminar en parte el sonido ambiente. Si tienes dudas al encontrarlo o al utilizarlo, contacta de nuevo conmigo. Repite la operación con la voz y con el bajo. Por ultimo solapa las pistas (con el mismo Sound Forge o con un programa más preparado para esto como Logic, Cubase o cakewalk) y masteriza.
--No, no puedo grabar por individual--
Entonces, haz lo mismo que en el apartado anterior, pero con todo junto. Lo malo es que no te dará tan buen resultado, aunque sera más rapido.
Nota que es imposible eliminar totalmente el ruido. Por eso mismo existen los estudios de grabación totalmente aislados. GRaba siempre a la máxima calidad que te permita tu tarjeta, después ya la bajaras. Y toca y canta lo más fuerte que puedas, así mejoraras la relación señal/ruido.
He supuesto que al saber masterizar, no tendrías muchos problemas en usar el Noise Reduction, o solapar las pistas. Pero si no sabes, o no los encuentras, no dudes en preguntarme.