No afina!

Hola gente, tengo una guitarra criolla, le puse cuerdas y clavijas nuevas, pero no logro que afine, cuando la afino con los 5º trastes no suena como debe sonar, en cambio hace un sonido totalemte desafinado. Probé con otros métodos de afinación y tampoco logre nada
Bueno.. Les agradecería si me darían una solución
Leo2

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada la guitarra esta en perfectas condiciones. Después muchas veces las cuerdas vienen malas, y la tienes que dar vuelta.
La guitarra tiene el mástil algo torcido, muy poco, pero puede ser importante.
Bueno es una aclaración
Muchas gracias
Seguramente, es muy difícil que la guitarra se mantenga afinada cuando el mástil, o la pala están torcidas.
Hola, perdón por la molestia, pero me queda una duda, ¿puede solucionarse el problema del mástil o pala de alguna forma?
Muchísimas gracias
Leo2
Te conviene llevarlo a un luthiers, el te dirá como solucionarlo, porque de manera casera, es casi imposible. Así que no intentes enderezarla porque la puedes terminar de romper.