Reglas de Transportación

Me podrían indicar cuales son las reglas de transportación en guitarra, si tienen teoría y ademas si tienen algún tipo de gráfica... Favor de enviármela a mi correo (xxxxxx)
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
¿Qué querés decir con reglas de transportación? ¿Específicamente qué necesitás hacer?
Quisiera saber las reglas de transportación... cuando por ejemplo hay que hacer un canto y se deben cambiar los términos originales porque hay que subirle el tono o bajárselo. Es decir, por ejemplo si hay un canto en DO Mayor y hay que que cambiarlo a otra escala.
Gracias de antemano por tus comentarios.
La escala temperada tiene los siguientes intervalos:
DO - RE: 1 Tono
RE - MI: 1 Tono
MI - FA: 1/2 Tono
FA - SOL: 1 Tono
SOL - LA: 1 Tono
LA - SI: 1 Tono
SI - DO: 1/2 Tono
Entonces si tenés que bajar una canción 2 tonos partiendo de cada acorde tenés que descontarle 2 tonos respetando esos intervalos.
Por ejemplo una canción que tenga DO, FA, SOL, SI te quedaría SOL#, DO#, RE#, SOL
Los intervalos se mantienen, solo debés agregar las alteraciones dependiendo en que escala esté la canción. Por ejemplo para un tema en SOL serían:
SOL - LA: 1 Tono
LA - SI: 1 Tono
SI - DO: 1/2 Tono
DO - RE: 1 Tono
RE - MI: 1 Tono
Mi - FA#: 1 Tono
FA# - SOL: 1/2 Tono
Sds.