Reglas de Transportación

Me podrían indicar cuales son las reglas de transportación en guitarra, si tienen teoría y ademas si tienen algún tipo de gráfica... Favor de enviármela a mi correo [email protected]
Respuesta

En realidad si tiene muchas reglas y conceptos que puedes y debes aplcar para hacerlo correctamente, lo primero identificar el tono, luego ver los grados que usa, cuando tienes eso definido puedes hacer el transporte.

https://www.youtube.com/watch?v=y4_vcU8uyB0

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Que te digo... la transposición en guitarra es una de las más simples y a la vez complicadas de los instrumentos armonicos; la guitarra esta afinada con una especie de patrón que te permite hacer posiciones cerradas (con sejillas) de la misma manera que haciendo posiciones abiertas (sin sejillas, generalmente en la primera posición o los primeros 4 trastes de la guitarra), por ejemplo: al tocar un acorde de la mayor utilizamos los siguientes dedos:
E--------x-----------
A--------0-----------
D--------3-----------
G--------3-----------
B--------3-----------
E--------0-----------
Si el acorde A (la) es la to nica de la tonalidad de la canción y te toca trasponer la canción un tono entero (osea B o Si) entonces lo que se hace es mover tus dedos a la posición de la nota B que quedaría de la siguiente manera:
E--------x-----------
A--------2-----------
D--------4-----------
G--------4-----------
B--------4-----------
E--------2-----------
Porque de este ejemplo: bueno como te dije, el acorde A (la) es generalmente un acoerde en posición abierta (osea entre los primeros traste de la guitarra y sin sejilla) y el acorde B (si) es un acorde de posición cerrada o con sejilla, lo que generalmente se hace para transponer en la guitarra es agregar sejillas a las posición es abiertas y mover las posiciones a la tonalidad deseada...
No se muy bien cual es tu duda sobre la transposición porque no aclaraste mucho, pero si me pones más datos te puedo responder de mejor manera; espero haber respondido tu duda con esto, si no ya sabes :D.
Gracias por tu respuesta... aunque tengo que ser honesto actualmente estoy en nivel básico en materia de conocimientos de guitarra, por lo que me gustaría si pudieras compartir un poco más explicado esto de la transportación.. por ejemplo si tienes alguna canción que estqa en LA y hay que transportarla a otro termino como debo hacerlo ... gracias de nuevo por tu ayuda... si tienes algún material o un sitio de donde puedo bajar más información te lo agradecer.
Saludos,
Realmente no se que tan "basico" sea tu conocimiento en Teoría musical y en la guitarra; suponiendo que conoces algo de los intervalos que hay entre una escala mayor, conoces el cifrado americano (A-La B-Si C-Do D-Re etc...), y que y que conoces la diferencia entre la estructura de un acorde mayor y un acorde menor, pues te deje este link :
http://www.marianistas.org/comunidad/attachments/Leccion_10.doc. esta es una mini guia de como transportar canciones en la guitarra.. aunque habla mas de notas que de el instrumento en si, es vastante sencilla y espero qeu te sea de utilidad =D; recuerda puntarme al finalizar la pregunta XD suerte