Escuchar música clásica contemporánea

Hola, amigo:
Te agradecería alguna recomendación para comenzar a escuchar música clásica contemporánea, 3 ó 4 piezas o grabaciones que te parezcan de entre las más interesantes. He escuchado bastante a los grandes clásicos (Bach, Palestrina, Beethoven,...)y gozo mucho con la música de cámara, especialmente la barroca.Sin embargo, hace años que solamente escucho música actual, soul clásico, r&/b y pop. Siempre me ha parecido un contrasentido el no poder gozar de la clásica actual, como sí puedo hacerlo, por ej. Con la pintura contemporánea, quizá por falta de formación o de oportunidad de encontrar aquellas obras que me abran la puerta de lo que intuyo es un mundo muy interesante.
Nada más, saludos y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Solo una recomendación porque la verdad no es que soy un EXPERTO en este ámbito. Grabaciones de música clásica para piano, de Claudio Arrau, de Marta Argerich, etc, son excelentes, YoYo Ma tiene grabaciones de Bach en chelo muy buenas, y música de orcuesta, casi te puedo asegurar que las de la filarmonica de berlín, la royal orchestra del concertgebaut de amsterdam, son excelentes. Tengo una revista con las recomendaciones del mes para mucica lcasica donde puedes ver esto con más detalles, es una revista española que se dedica a esto y es publicada en muchos países de latinoamérica, que se llama audioclasica, ¿la conoces? Es muy buena en es aspecto. Si no la consigues puedes escribirme otra vez porque en este momento estoy en rio de janeiro, brasil, y yo vivo en argentina. Bue, espero que te haya servido de algo, y espero que podamos seguir en contacto.
Ah! La música de cámara de beethoven es bella, y de música ontemporanea, Secriabin, rachmaninoff, etc, deben ser escuchados. Chau!