¿Qué significa "Jai Guru Deva Om" de The Beatles?

Ké tal!
Me gustaría saber si alguien aquí puede traducir o sabe ké significa la frase "Jai Guru Deba Om" (si mal no recuerdo se escribe así) de la canción Across the universe de The Beatles. No tengo idea ké idioma es, y hace muchos años que busco su significado.
Respuesta
El lenguaje es Sánscrito y aunque tiene muchos significados yo creo que depende mucho de la creencia o estado espiritual de la persona para darle la acepción que su estado requiere.
Más o menos sería así
Deba es Dios
Jai es como una lluvia o algo que cae en ti o en el mundo
Guru es un guía, maestro, profeta, representante divino
Om es un canto espiritual que representa la transición y beneficio de nacer, vivir y morir
Básicamente es una frase o dogma de vida, que agradece la presencia divina en el ser de la persona, en su esencia, llegado u obtenido a través de un maestro o ser espiritual. Desde mi muy particular punto de vista.
Pues muchas gracias por tu respuesta, por fin sé el significado, llevó muchos años siendo fan y hasta ahora me vengo a enterar.
Que estés muy bien y de nuevo gracias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La frase es un MANTRA un mantra es una frase que genera una vibración de acuerdo al significado de las las palabras, Ocupando o adaptándose al cuerpo que le resista y hay varios estudios de la mente y la física cuántica que dan por verídico y a este tipo de ciencias espirituales. Comprobando que nuestra mente es nuestra única herramienta espiritual para poder crear nuestra realidad y donde se haya nuestro verdadero yo interior. El psique, alma o inconsciente. "El mundo no es como lo vemos, el mundo es como somos". Mantra viene del sánscrito y significa: (Man/mente) y (Tra/expansión) Por lo tanto mantra significa: Expansion de la mente.

El mantra: "Jai Guru Deva Om"

Significa: La victoria de la grandeza, de la gran Mente, de la Divinidad en el universo entero.

Eso es lo que triunfa, triunfa la sabiduría sobre la ignorancia. El conocimiento y la sabiduría triunfan sobre la ignorancia.

Es un dicho en sanscrito, que en algunas aldeas de la India significa algo asi como "Celebro lo más hermoso que hay en ti". Tiene que ver con una mente alegre que nos lleve a transitar un camino de dignidad. Uniendo fuerzas podemos lograr cosas buenas.

  • Jai es como una lluvia o algo que cae en ti o en el mundo
  • Guru es un guía, maestro, profeta, representante divino
  • Deva es Dios
  • Om es un canto espiritual que representa la transición y beneficio de nacer, vivir y morir

Básicamente es una frase o dogma de vida, que agradece la presencia divina en el ser de la persona, en su esencia, llegado u obtenido a través de un maestro o ser espiritual.

La canción surgió durante un viaje ala india :

“Para los extraterrestres con amor” ha venido a decir Paul McCartney al ver que Across the Universe, la irónica canción que compuso hace 40 años junto a John Lennon tras su frustrante visita a la India, ha cobrado, al fin, un sentido universal. Los científicos de la NASA que han proyectado su canción vía mp3 hacia la estrella Polar, situada a 431 años luz de la tierra, parecen también optimistas y aseguran que no sólo van a saber descargar el dichoso formato, sino que también van a saber captar el mensaje de la letra en cuestión sin entrar en crisis existencial

Respuesta

Nothing´s gonna change my world