Bits de grabación

Estoy un poco metido en la informática musical, midi, Logic, Cakewalk... Pero tengo conceptos perdidos.Uno de ellos es lo de la grabación a 24 bits o 16 no se me gustaría saber eso que significa. ¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ragenino: A medida que evoluciona la computación, la velocidad de transferencia de datos aumenta también en las PC. El "bit rate" de un archivo WAV se refiere a la calidad del archivo en cuanto a la velocidad de transferencia de datos a través de tu placa. Supongamos que estás trabajando con un archivo multipista: de acuerdo al tipo de máquina que poseas, si trabajas con archivos de 16 bits no vas a tener problemas de cortes de sonido o clicks. Si intentas trabajar en 24 bits más de 5 archivos simultáneamente, te darás cuenta.
Esto no significa que en 16 bits se oiga mejor que en 24 (al menos no se torna audible para el oído no entrenado). Te darás cuenta fácilmente si trabajas con menos de 16 bits (8, por ejemplo, es el bitrate de una línea de teléfono), pero favorece enormemente la calidad final cuando tienes que agregarle efectos (reverb, delay, etc.).