Tocar la guitarra

Hola, soy un chaval que le gusta la música y alguna vez, con unos amigos, ha salido el tema de montar un grupo. Me gustaría aprender un poco a tocar la guitarra, no busco virtuosismo, pues ya sé tocar la batería y en el grupo me gustaría especializarme en este ámbito; mi objetivo es tener algo de idea para tener la capacidad de componer canciones (y sin tener que gastarme más dinero con un prefesor, que ya me lo gasto con la batería).
Veo que hay mucha gente que sabe tocar la guitarra sin ser Jimi Hendrix y que puede que nunca hayan hecho clases ni haber practicado seriamente. Por Internet me enteré cuales son las notas que suenan en la cuerdas sin ser presionadas y que a partir de ahí, las notas en el mástil van de semitono en semitono.
¿Hay algunas canciones sencillas o ejercicios que con esa base pueda desarrollar un mínimo de práctica con la guitarra?
De ser así y después de practicar, más adelante estudiaré los acordes más comunes.
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Pues bienvenido a la guitarra! Es un instrumento muy interesante. Aprender a tocar es bastante fácil y empezar bien es aun más fácil si tienes dedicación e interés (que creo que ya tienes). Puedes encontrar muchos cursos por aquí, yo casi siempre recomiendo estos dos: guitarrarockera y lacuerda.net (link). Yo te recomiendo que empieces con el de lacuerda y luego sigas con el otro.
Hay muchas canciones muy simples de tocar y que suenan bastante bien, lo más importante es que primero vayas conociendo un poco de la teoría, como ya te dije arriba, practicar a diario es fundamental, aquí tienes un buen ejercicio.
Mucha suerte y no te olvides de evaluar la respuesta. Saludos!
Pd: si luego quieres recomendación sobre guitarras mandame una nueva pregunta.
Las recomendaciones no hacen falta, pues otra de las razones por las que quiero aprender a tocar es porque tengo ya una des de hace tiempo y está en desuso. Es clásica, aunque mi estilo es el rock. Por eso me gustaría hacer otra preguntita simple y rápida de contestar.
¿Puedo aprender a tocar directamente con púa con una guitarra clásica, pudiendo pasar más adelante a una eléctrica sin dificulatades, en el caso de que me dejen tocarla?
Muchas gracias.
Efectivamente, puedes tocar la clásica con púa, sin embargo yo te recomendaría que practiques tocar con los dedos ya que es una técnica increíblemente útil de controlar. La posible "dificultad" que encuentres entre ambas guitarras es que las cuerdas en la clásica suelen estar más flojas y al cambiar a la eléctrica se hace un poco raro con las cuerdas de metal, más duras y más tensas. Eso si, para aprender a tocar la guitarra lo más importante es tener una guitarra, sea cual sea, cuando pases a la eléctrica solo es cuestión de acostumbrarse al nuevo modelo.
Respuesta
Si me das tu e-mail te mando algún método de guitara que tengo.
Claro, es este:
[email protected]
No te extrañes por la "h" ya sé que es raro, pero es así.
Gracias.
Te he enviado los métodos al e-mail.