Ruido o vibración al grabar segunda pista

Hola, necesito ayuda.
Dispongo de una consola de mezclas Behringer, un micro, el software Audacity u Adobe Audition 1.5., y una tarjeta de sonido Audigy 2 de Soun Blaster.
Mi problema es el siguiente:
Cuando grabo una primera pista con el software, el sonido de la grabación es óptimo. El problema es cuando grabo una segunda pista.
Cuando añado coros o acompañamientos musicales en una segunda pista (y siguientes), aparece un ruidillo o vibración en la grabación cuando se unen los sonidos de la primera con la segunda pista.
¿Cómo lo puedo eliminar este ruido de fondo?
¿Puede ser que tenga que instalar los drivers ASIÓ 2.0? ¿Cómo los consigo y como se instalan?
Gracias de antemano
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sergio, desconozco los detalles de tu placa de sonido y del micrófono que utilizas, pero la característica que das sobre el problema me hace pensar que o una o la otra no es de la mejor calidad posible...
Siendo así, cada pista tiene una porción de ruido de fondo, puede que no la oigas si tienes unos parlantes de computadora normales, y no unos monitores o equipos potenciados que te permitan tener una sensibilidad en el cono suficiente para reproducir ese psss que sale de fondo... Pero al tener más de una pista encimada, ese sonido se hace lo suficientemente fuerte como para ser reproducido por los parlantes y ahí es cuando lo escuchás...
La solución puede ser:
1. Grabar a volumen más bajo desde la computadora, seguí cantando al mismo nivel, o más alto si podes, para tapar ese ruido
2. Pasar un reductor de ruido sobre la pista, no se si el programa que usás lo tiene, pero por ejemplo el cool edit lo tiene y no es para nada pesado, tendrías que probarlo
O en su defecto, si tenés la posibilidad, cambiar la placa de sonido o el micrófono con el que estás grabando