Quiero aprender a tocar el clarinete

Quiero una buena explicación de las posiciones de las llaves,

1 respuesta

Respuesta
Puedes encontrar una tabla con las posiciones del clarinete aquí (los símbolos negros indican agujeros tapados, y los blancos abiertos):
http://www.el-atril.com/Fichas/tablaturas/Clarinete/Posiciones.htm
¿Y el agujero de atrás cual es? ¿La octava?
Perdona, pero no entiendo bien tu pregunta. ¿A qué te refieres? ¿A si hay que usar el agujero de detrás para cambiar de octava? Creo que en principio no tiene que ver, aunque yo realmente no sé tocar el clarinete, así que igual deberías preguntar a otro experto. Yo he probado a tocar el clarinete utilizando las posiciones de la tabla que te he pasado, y me han funcionado, pero poco más te puedo decir sobre el tema, ya que yo soy más de viento metal. Cuando lo he hecho me he aprendido las posiciones de memoria, sin tener en cuenta qué hacía el agujero de detrás, porque no me pareció encontrarle una lógica, pero puede que me esté equivocando.