Quiero montarme un estudio de música, ¿Qué me recomiendan?

Hola buenas. Quisiera hacerte una pequeña/gran consulta.
Soy un gran aficionado a la música, digamos, fuerte.me encantan las nuevas tendencias dentro de este ámbito y quisiera montarme una especie de "estudio"(por llamarlo de alguna manera). Mi idea es la de poder crear este tipo de música(que por si no te haces a la idea del tipo de música que es te diré que combina guitarras distorsionadas, base rítmica de bajo y batería muy potente y cantidades de efectos electrónicos, tales como sampler, scratches, sintetizadores, etc). Pues bien, mi pregunta es la siguiente:¿Crees tu que es mejor comprarse una caja de ritmos, un sintetizador, una mesa de mezclas, pedaleras para las guitarras y el bajo, platos, sampleadores, etc...? ¿O por el contrario crees que es mejor aprovechar la potencia del ordenador y utilizar programas de eso mismo(sampler, caja de ritmos, etc)e incluso para los efectos de la guitarra y el bajo, sacando la señal del ordenador a un buen equipo de música? Soy algo novato en temas técnicos así que si a la respuesta quisieras adjuntar alguna explicación de cualquier tipo sobre este tema seria estupendo. Muchas gracias de antemano, y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitas una larga respuesta para poder poner en orden tus ideas, muy interesantes y muy difíciles de matizar. No me aclaras si estas solo ante el trabajo que te propones hacer o cuentas con amigos músicos y colaboradores de nivel para poder llevar a cabo tu proyecto, por lo que voy a dividir mi respuesta en dos apartados: