Violines y Resina

Estoy siendo autodidacta, trato de aprender a tocar el violín sola... Ya lo compre, ayer aprendí a poner el puente, lo afine, pero, la nota más alta aun no suena!, le aplique resina al arco, pero me parece que esta un poco dura( la resina), ¿cómo se supone que debería ser?
¿Algún consejo para mis clases?
Respuesta
Lo que te sucede es muy común. Al tener un violín, con sus cuerdas y el arco nuevos, es probable que te demores en lograr que las notas suenen bien.
Mi consejo es que apliques muy seguido resina al arco, cada vez que toques. Incluso aplica resina y dedicate a tocar sólo una cuerda para que se impregne de resina. Así con el tiempo vas a empezar a escuchar los sonidos dulces que da el violín. Es cosa de paciencia, muchas horas tocando.
Para las clases ojalá puedas tomarlas con algún profesor que te inicie en la disciplina del violín. No importa si al principio tomas clases con alguien que tenga mayor experiencia que tu y no sea un maestro, con el tiempo debes ir mejorando tu y el nivel de los profesores hasta quedarte con algún maestro que será casi el definitivo.
Los métodos para aprender violín son varios, pero dentro de los más conocidos y efectivos están el
Método Suzuki (12 tomos)
Estudios de Kahn.
El método suzuki tiene la gracia que desde las primeras clases ya estas tocando piezas y melodías para que no pierdas motivación, aparte de que cada pieza incluye un desafío y un estudio referente a la técnica que se debe emplear en él.
Pero, cual debería ser la consistencia de la resina, la que compre es durísima, ¿Debería se así?
Muchas gracias por tu respuesta anterior
Besos
Muchas gracias, me has brindado una gran repuesta, y espero que accedas a preguntas futuras... eres un sol.
Besos
Maka
La resina es dura. Existen variedades en las marcas como pirastro, rossini, etc que pueden variar su textura y consistencia. Debes preguntar en la tienda donde compras violines que resinas son las que tienen e irte por la más suave.
Otra solución es calentar la resina dejándola al sol por un pequeño instante. Hay quienes calientan su resina a fuego directo, pero desconozco los resultados de ésto.
Bueno, como dije anteriormente debes tener PACIENCIA de monje tibetano cuando se trata de arcos y cuerdas nuevas, así que ve y aplica la resina al arco muy seguido y quitando el exceso que quede en el arco con un movimiento suave de abanico.