Midi básico

Hola, estoy empezando en esto del midi en mi computadora, cuando reproduzco un archivo suena todos los instyrumentos como pianito. Como puedo hacer para que los instrumentos suenen como tal. ¿Puede hacerse con un software oes necesario hardware. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Histck: Cuando trabajamos con archivos MIDI, cada sonido tiene asignado un numero de canal Midi desde el cual se hace la llamada al instrumento correspondiente. Esta info por lo general es guardada en el archivo, excepto que el autor no haya utilizado lo que se conoce como General Midi, el sistema que nos permite bajar .MID de Internet y que al reproducirlas luego en nuestra PC, los sonidos coincidan. Ya que es evidente que esta información no la tienes, deberás tratar de hacerlo manualmente, ingresando en tu editor Midi donde dice List Event/s o lista de eventos, o busca alguna palabra que se parezca en tu editor. Luego deberás buscar donde dice Channel, ése es el numero de canal Midi que tiene asignado. Luego deberás asignarle otro instrumento abriendo la lista que te ofrece tu placa de audio a dicho canal, y vuelves a probar, oyendo un poco. Un ejemplo sería: busca el canal 10 y asígnale la batería, casi seguro que te coinciden, ya que es lo más estandarizado.
Lamento no poder ayudarte con más precisión pero desconozco que software utilizas para esto.
Gracias por la respuesta fernadez pero he seleccionado el canal del instrumento: por ejemplo la guitarra, pero a lo que me refiero es que no suena realmente como guitarra, y no se que hacer para que el sonido sea lo más real posible al instrumento. Gracias, por molestarte.