Soy un chico joven que estudia canto y quiero aprende sobre ejercicios de respiración

Hola, me llamo cesar y tengo 18 años .
Estoy estudiando canto, pero me gustaría conocer más acerca de la respiración, ya se que es fundamental para un cantante.
Y también me gustaría conocer sobre la voz, ¿la voz cambia por la edad?,
Respuesta
La respiración correcta es la verdadera base de la técnica vocal y desde su practica al principio "conciente" y posteriormente "automatica" se desarrolla la verdadera técnica, dando así mayor calidad y cantidad de vida a una buena y sana voz
El diafragma, que es un colchón muscular ubicado justamente a la altura del ombligo es donde se debe enviar el aire que inspiras a fin de que usándolo correctamente logres poner en movimiento las cuerdas vocales que son el instrumento que nuestro cuerpo nos regala no solo para cantar sino también para hablar, o sea, en definitiva el instrumento maravilloso de comunicación.
Te voy a mencionar algunos ejercicios prácticos, aunque tu profesor de canto debe saber mucho más de esto que yo:
- Acuéstate, coloca tu mano a la altura del ombligo y comienza lentamente a tomar aire, en forma armónica y lenta
- Trata de dirigirlo hacia el diafragma, si te cuesta ubicar el diafragma imaginate que es aquel musculo que se contrae cuando haces ejercicios de abdominales.
- Trata de sentir como el aire comienza a entrar despacio en el diafragma y este empieza a elevarse.
- Si te es más fácil puedes colocarte un libro de tamaño mediano y peso también mediano sobre el diafragma y al ingresar el aire el libro debe comenzar a levantarse no con fuerza que tu crees sino con el aire que ingresa al mismo y empieza a hacerlo elevar.
Adicionalmente, siempre es bueno hacer algún deporte que estimule la buena respiración, como la natación por ejemplo.
Con respecto a tu otra pregunta, aunque debe ser una por vez, te digo que la voz si cambia con la edad, no solo el timbre, sino también el registro (normalmente de mayor ya no llegas a las mismas notas altas que antes).
Espero haberte ayudado, y que continúes esforzándote en este maravilloso mundo de la música.