Soy un chico joven que estudia canto y quiero aprende sobre ejercicios de respiración

Hola, me llamo cesar y tengo 18 años .
Estoy estudiando canto, pero me gustaría conocer más acerca de la respiración, ya se que es fundamental para un cantante.
Y también me gustaría conocer sobre la voz, ¿la voz cambia por la edad?,
Respuesta
1
La respiración correcta es la verdadera base de la técnica vocal y desde su practica al principio "conciente" y posteriormente "automatica" se desarrolla la verdadera técnica, dando así mayor calidad y cantidad de vida a una buena y sana voz
El diafragma, que es un colchón muscular ubicado justamente a la altura del ombligo es donde se debe enviar el aire que inspiras a fin de que usándolo correctamente logres poner en movimiento las cuerdas vocales que son el instrumento que nuestro cuerpo nos regala no solo para cantar sino también para hablar, o sea, en definitiva el instrumento maravilloso de comunicación.
Te voy a mencionar algunos ejercicios prácticos, aunque tu profesor de canto debe saber mucho más de esto que yo:
- Acuéstate, coloca tu mano a la altura del ombligo y comienza lentamente a tomar aire, en forma armónica y lenta
- Trata de dirigirlo hacia el diafragma, si te cuesta ubicar el diafragma imaginate que es aquel musculo que se contrae cuando haces ejercicios de abdominales.
- Trata de sentir como el aire comienza a entrar despacio en el diafragma y este empieza a elevarse.
- Si te es más fácil puedes colocarte un libro de tamaño mediano y peso también mediano sobre el diafragma y al ingresar el aire el libro debe comenzar a levantarse no con fuerza que tu crees sino con el aire que ingresa al mismo y empieza a hacerlo elevar.
Adicionalmente, siempre es bueno hacer algún deporte que estimule la buena respiración, como la natación por ejemplo.