¿Necesito estudiar música para componer con calidad si tengo facilidad para la creación de obras?

Hola.
Agradecería mucho ayuda en lo siguiente:
1) Tengo pasión por la música y mucha facilidad para la creación, pues me vienen ideas constantemente. El problema es que no sé música en absoluto. Pero ha llegado el momento de dar sentido y forma a todas mis "burradas", o sea, elaborarlas de forma adecuada, meterlas en armonía, y quizás publicar algo, aunque sea de forma casera.
La pregunta es: ¿Tengo qué estudiar y aprender teoría musical y armonía? Ya me imagino que sí, pero soy muy vago...¿Hay alguna forma de aprender rápido? No sé, algún buen libro o manual, etc.
2) Mi medio de creación ha sido hasta ahora una workstation, Roland XP50, pero ya me he cansado un poco de sus sonidos, a pesar de las tarjetas de expansión.
¿Me recomendarías cambiarlo por un Motif, Fantom o Tritón? ¿Por cuál de ellos? Las cosas que hago abarcan muchos estilos diferentes, desde sólo piano, hasta rock, pasando por dance, films, clásica, pop, techno, etc., etc.
3) ¿Crees qué en lugar de cambiar de teclado, me debería enfocar a un estudio musical basado en el ordenador? He visto más o menos lo que se puede llegar a hacer de esta forma, y la verdad es que para trabajar cosas en casa, se puede hacer mucho, quizás más que con sólo un teclado.
En este caso, y pidiendo disculpas de antemano por la extensión, ¿me podrías recomendar una instalación básica? Con componentes asequibles de precio, pues no dispongo de mucha pasta.
- Sobre el ordenador, lo tengo claro, su clave es capacidad y velocidad.
- Ahora tengo una tarjeta de sonido Home Studio Pro 64 bastante antigua -ISA-. Recomiéndame un par de ellas, por favor. ¿Podría ser una tarjeta externa USB?, ¿O es mejor interna PCI?
- ¿Puedo usar mi teclado actual, con entradas y salidas MIDI, como teclado controlador maestro o para tocar los sonidos del PC y grabar?
- ¿Un micro?
- ¿Unos monitores?
- ¿Unos cascos?
- ¿Una mesa?. Tengo una sammick antigua, todo manual, pero sólo sirve para pasar por ella los diferentes instrumentos o cacharros.
- ¿Software de composición y grabación? Secuenciador, sampler, sintetizadores, efectos, producción final, etc.
Si crees que me he pasado con la pregunta, al menos, recomiéndame un libro o una página web dónde me pueda empapar del asunto.
Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos.
Saludos,
dRuMiTa

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a lo de saber música... es preferible, pero no imprescindible, la música se puede crear desde muchos puntos de visto, yo no se música y toco en un grupo, pero muchas veces me gustaría saberla, si quieres echar un ojo a lo que hacemos:
http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=24530
Puedes escucharla pinchando en hi-fi o lo-fi, para bajar los temas tienes que registrarte.
Al orden de los demás, te recomiendo una web que te sirve para resolver esas dudas y muchas más, es un foro, pero preguntes lo que preguntes te responderán muy rápido y bien, también puedes buscar información el los foros, que es donde está la miga.
www.hispasonic.com
Tienes que registrarte para escribir dudas, pero créeme, merece la pena, no hay que pagar nada ni nada parecido claro.
Un saludo, y suerte, soy un usuario de ese foro, lunatic para más señas.
Gracias por la respuesta. Oye, vaya puntazo de música la de tu banda. En serio, me ha gustado un montón. Supongo que tendréis disco o discos fuera, si no estáis tardando. Repito, un punto. Como dicen en mi tierra "arráyate un millo" (chicha canariensis). Me da vergúenza después de haberos oído, pero te dejo una chorradilla: http://www.soundclick.com/util/getplayer.m3u?id=3169377&q=hi
Saludos.