Grabación en computador

Hola!
Ojalá puedas ayudarme
Me gustaría empezar a hacer grabaciones de mi música, de manera casera.
Tengo CoolEdit Pro, he intentado grabar con canales pero aún no entiendo bien
Puedes aconsejarme sobre el hardware y software que debo tener para tener una grabación decente de guitarra, ¿bajo y voces en mi computador?
¿Es preferible tener una consola con varios canales y esta conectarla al computador?
Espero tu respuesta, gracias
Akemaropa

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, por parte.
Primero el Cool Edit Pro es un multipistas donde podrás mezclar varias secuencias. La experiencia que tengo con este programa es que cuando posees una buena tarjeta de sonido el programa va como un cañón. Si este es tu caso, es decir, tienes una Maxi Sound Isis, una Yamaha, Terratec o similares, estás en el buen camino.
Si por el contrario posees una tarjeta "normal", y no quieres gastarte el dinero en una nueva, tienes una opción y es la de cogerte un programa que grabe a través de la linea y que sea más sencillo que el Cool. Es el caso del MusicMatch Jukebox. Es sencillo, graba lo que le entra por la linea y te lo pone en wav o mp3. Y después juegas con el sample en el Cool o en el Sound Forge.
Si tienes una mesa de mezclas, aunque sea sencilla, conectada a la entrada de linea del ordenador, perfecto.
Es mi caso, tengo la mesa conectada al ordenador y va muy bien.