Guitarra Eléctrica

Hola
Acabo de comprarme una guitarra eléctrica y no tengo ni idea de tocarla. ¿Podrías aconsejarme un libro o similar para aprender a tocarla?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se si sera por consumista o si realmente te gusta la guitarra yo t hubiera recomendado que antes de comprarte una guitarra eléctrica hubieras probado aprender una canción con la clásica (evidentemente más barata) para ver si realmente te gusta este instrumento, pero bueno, como el mal ya esta hecho... te diré que hay varias vías para aprender a tocar, la que yo utilice fue simplemente sacar canciones de oído directamente de los discos, hay gente que le va estudiar con un profesor, pero si el profesor es malo puede frustrarte definitivamente, una buena opción es la de tu pregunta, hoy día te recomiendo, no solo un libro sino ademas un video, el video es imprescindible porque el libro te puede enseñar lo básico, pero el resto de malabares que se pueden hacer con la guitarra no se pueden ver en un libro, hay que presenciarlos en movimiento, sin más rodeos, te respondo
libro: cualquiera para nivel principiante, como el GUITAR METHOD
video: para nivel avanzado, cuando ya tengas cierta técnica el ROCK DISCIPLINE DE JOHN PETRUCCI te muestra velocidad y técnica en la guitarra de rock, igualmente bueno es el STEVE MORSE POWER LINES
¿Y en que tipo de tiendas se pueden comprar esos videos?
Pues veras, los que te recomendé es jodido encontrarlos en España o Sudamérica, podes probar en las tiendas de instrumentos musicales, sino, la vía legal es comprarlos por internet, la que yo use: bajarlos, es lo más practico y gratis, con un programa como el EMULE si no sabes ingles es un dolor de cabeza pero bueno... son los mejores videos que hay, ahora, te recuerdo que son videos para avanzados, de entrada no vas a poder tocar casi nada de lo que ahí aparece, empezá con algo más fácil, sacando canciones que te gusten y después dedicate a "entrenar" con los videos, te aseguro que no tienen desperdicio...
Nos vemos
Chau