Problemas con La Voz

Hola Hugo2411.. Me gustaría saber si un problema de las amígdalas podría afectar la voz.. Ya que a mi me gustaría cantar estilo gótico pero cada vez que lo intento siento que me hace falta aire y siento dolor en la garganta..

1 respuesta

Respuesta
Es que últimamente no me cnecto demasiado. . . a ver. Yo creo que una afección en las amígdalas puede intervenir en el hecho de que la voz suene mejor o peor. Date cuenta de que si están inflamadas están obstruyendo parte del "hueco"que necesitas dentro ( el medio bostezo). Ademas, si va acompañado de "carraspeo" y tos, es fácil que al toser tus cuerdas vocales que todo lo sienten, se inlfamen un poquito.
Lo mejor cuando tengas problemas de garganta ( anginas y las típicas) es que no te fuerces y no esperes los mismos resultados que esperarías si estuvieras totalmente sano; porque quizá no los hayas y entonces es cuando se fuerza y se carga tensión al canto.
Canta siempre cuidando cada nota como si fuera la más bonita.
Para esos días en que la voz no responde como quisierams. Te recomiendo un ejercicio que te ayudara a despertar y relajar tus cuerdas vocales.
Se trata de:
mmm..mmm..mmm..mmm..mmm..mmm
do #do do #do do #do
Y lo mismo cmoenzando en el re, y sin subir demasiado pero buscando una "m" timbrada y muy suave casi como diciendo un secreto.
Espero ayudar, pregunta más si necesitas ayuda
agur