Soy un chico de México y me gustaría aprender a cantar Ópera

Mi nombre es Juan Alberto, a mi me gusta mucho como cantan opera algunos artistas famosos, yo vivo en México, y pretendo cantar un poco porque la verdad me gusta. Me gustaría saber cantar como los tenores ¿si es correcto? Como puedo hacer para tratar de cantar y poder utilizar mis cuerdas bucales adecuadamente. Existe gente que dice que tenemos que usar y apretar el diafragma, me gustaría saber como, tu serias tan amable de darme algunas técnicas de como hacerlo, te lo agradeceré por el resto de mi vida
Respuesta
Juan Alberto,
La verdad es que es difícil decirte cómo cantar, así por internet... Lo más importante para empezar es hacer ejercicios de respiración, aprender a respirar por "las costillas". Poner todo el aire que inspiras lo más abajo posible, no en los pulmones. Y expirarlo muy poco a poco. Tampoco se debe forzar nunca las cuerdas vocales directamente porque te harás daño a la garganta, y de eso no se trata. Tiene que apoyar gracias al aire que inspiras el sonido y dejarlo llenar tu cabeza, tu boca. No es entonces apretar el diafragmo porque bloqueas tu respiración. Es difícil de explicar así, pero la idea es esa.
¿Por qué no intentas ir a ver a un profesor de canto? Te podrá ayudar mejor.