Consulta sobre técnica vocal

Hola como estas, me gustaría me pudieras ayudar en cuanto a técnica vocal, soy soprano y estoy comenzando a estudiar canto lírico.
Mi consulta es que puedo hacer para mantener la colocación, ya que cuando vocalizo, no tengo mayor problema pero cuando agrego consonantes, la colocación se me va, hay algún ejercicio que puedas aconsejarme, te lo agradecería mucho
bye
Respuesta
<%=Texto%>Me alegra que consigas buena colocación con los vocalizos, eso ya es un buen paso y no es nada fácil. Es muy importante realizar vocalizos también con consonantes, intentando mantener la abertura interior de la boca. Por ejemplo: vocalizo de 5ª con "mi-du-di-du-di...", con "ga", incorporando la erre por medio: "dra, tra..." probando con varias consonantes, empezando con la "i" y pasando a otras vocales. Debes mirarte al espejo y que la que sea mueva sea tu lengua para articular, si has de cerrar la boca, que sólo sean tus labios los que se cierren y se mantenga la abertura interior, mucho hueco dentro de la boca, como si llevaras una pelota de tenis dentro que te impidiera cerrarla. Apóyate en las consonantes para lanzar las vocales, te ayudará mucho. No dudes en escribirme de nuevo para aclararte más cosillas. Un beso.