Folklore Social

Hola, me gusta mucho la música trova con contenido social o con letras simplemente algo inteligentes . Me gustaría saber de nombres de grupos de Folklore Latinoamericano que tengan letras en esos temas . Un abrazo a todos
Fonchi
Respuesta
Quilapayun:Es un grupo chileno que canta cosas del 11 de sept 1973 (golpe militar chileno)
Illapu:grupo chileno que canta defendiendo a los pobres ej de una canción:que hacen aquí niñitos pobres, que hacen en este lugar...
Inti illimani:otro grupo chileno que le canta a víctor jara que fue un ''martir'' de unidad popular (coalición de partidos socialista y comunista)
Los Jaivas:grupo chileno que tienen letras muy inteligentes y sociales un buen grupo de rock-folk tiene tendencias hippie ya que fueron unos de ellos cantan canciones por la union es el mejor grupo chileno de rock de todos los tiempos aunque el 11 de enero de el 2002 muruio su vocalista y líder llamado eduardo gato alquinta y su hijo que se unió al grupo después de la muerte de supadre murió de un ataque cardicaco este 11 de marzo
algunas canciones de los jaivas son:
Todos juntos
Pregón para iluminarse
Sube a nacer conmigo hermano (musicalisacion del poema de pablo neruda ganador del premio nobel en el 65, parece quew lo gano en ese año no me acuerdo en este momento)
Mira niñita
Se despide Flako
PD:ponme cinco estrellas