Flauta especial minusvalía

Hola, tengo un hijo, con malaformación en la mano derecha. (Presencia de 3 dedos, pulgar, corazón y meñique).
El próximo curso, comienzan con la asignatura de música y utilizarán la flauta como instrumento práctico.
La pregunta, es si existe una flauta, que esté preparada para tocar con menos orificios y pueda reproducir todas las notas.
Estaría muy agradecido, por su pronta respuesta. Gracias.
Saludos.
Respuesta
Primero dispculparme por la tardanza en contestar, pero he estado de viaje y me ha sido imposible atender el mail como es deseable.
En relación a tu pregunta, desconozco si algún fabricante construye flautas, entiendo que traveseras, adaptadas, seguramente por petición si que las haría. De todas maneras no creo que ese sea vuestro caso, ya que si es para la escuela, puedo suponer que la flauta ha de ser tipo flauta dulce, o de pico, y de calidad estudiante. No creo que en el mercado haya este tipo de flautas.
Cabría considerar las llamadas flautas de tres agujeros, muy típicaas del folklore ibérico. Reciben diferentes nombres según las zonas que consideremos: flabiol en Catalunya y Baleares (aunque sean distintos), chistu en el País Vasco, flauta charra en Salamanca, flauta rociera en Andalucía, Flauta en toda Castilla, etc.
Estas flautas se tocan con una mano, normalmente la izquierda, pero hay muchos intérpretes que han cambiado las manos; mientras que con la derecha se toca el tambor. Yo soy flabiol y lo utilizo con la mano izquierda.
Es una opción a tener en cuenta, las digitaciones son distintas de las de la flauta de pico, pero puede introducir a tu hijo en la música tradicional de vuestra región.