Buscar profesor de flauta y elegir flauta

Hola,
Tengo casi 40 años, no tengo ni idea de música pero quiero empezar con la flauta travesera.
¿La primera pregunta?, ¿Llaves desalinedas con el mecanismo de He dividido (yamaha 271) o llaves alineadas sin dicho mecanismo (yamaha 281). En caso de dar igual,¿cuál es mejor flauta?
Segunda pregunta, donde puedo estudiar flauta (clásico, ¿no el jazz) en Barcelona o mejor en Tarragona?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido al mundo de la flauta. Yo evidentemente soy partidario de la 281 con llaves alineadas, no tienes manos de niño.
Respecto a la búsqueda de profesor te aconsejo una escuela de música donde además de poder estudair la flauta puedas estudiar solfeo, e incluso intentar buscar escuelas donde se pueda estudiar lenguaje musical aplicado al instrumento. No es el método escolástico y reglado pero es útil en el aprendizaje de adultos.
Como no me especificas de que población eres, mal puedo orientarte, pero seguro que cerca de Tarragona o en la misma Tarraco tienes buenas escuelas donde poder iniciarte.
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta y por tu amabilidad.
Soy de la provincia de Tarragona (torredembarra). Aquí hay una escuela municipal de música, lo malo es que hasta septiembre no empieza el nuevo curso.
Gracias por todo