Hola , no logro entender la partitura de guardame las vacas de Luys de Narvaez

No logro entender la partitura para guitarra seLuis de narvaez

1 Respuesta

Respuesta

Si fueras más específico poniendo un link, sería más fácil. Por mi parte, encontré éste:

http://www.delcamp.net/pdf/luys_de_narvaez_guardame_las_vacas.pdf

Que al parecer, concuerda con este video que encontré. No sé mucho de guitarra, y no quiero subestimarte, pero, ¿no es una pieza muy complicada para alguien que lleva tocando sólo 2 meses? ¿O será que te refieres a que luego de 2 meses no la logras entender?

Si sabes leer partituras, no entiendo por qué tendrías problemas. No hay nada extraordinario salvo los signos de pedal de piano, que no entiendo qué hacen ahí y que no creo que modifiquen la ejecución. Los números sobre las figuras son los dedos con los que se sugiere tocar cada nota (1 - índice, 2 - medio, 3 - anular, 4 - meñique). La notación no es nada anormal.

Por otro lado, si no sabes leer partituras, te sugeriría que empezaras por ahí. Disculpa si toda mi respuesta tiene un tono rudo o pesado. No es mi intención sonar así, sólo digo las cosas como son.

Hola que tal soy Luis

Y muchas gracias por tu Respuesta , solo que batallo bastante en seguir la armonía con la mano derecha.

La verdad es que solo puedo interpretar el 13 compás y al comparar mi execution con la de el maestro Delcamp , pues no me sale la misma

Tienes alguna otra idea como abordarla ? De antemano gracias por tayudado.

Sinceramente

Luis de Mexico

Mmm, pues tal vez podrías empezar leyendo despacio, como a 60 bpm, o menos, según lo sientas. Repasa cada compás por separada hasta que te salgan bien, limpio y sin errores. Ya después los juntas y vas subiendo la velocidad del metrónomo de 10 en 10 o de 5 en 5, según lo veas. Cada vez que lo subas asegúrate de tocarlo bien, porque un error que no se corrige a 80, crea un efecto de bola de nieve que ya a 110 se vuelve peor.

También, si no te sale cada compás, intenta lo que hacen los pianistas: primero lee una voz y luego otra, y ya después las juntas.

Hola. Pues si tienes toda la razón del mundo debo de seguir practicando, la realidad es que vamos muy lento en el tema de Partituras. En las clases ,estamos haciendo mas énfasis enciertos ejercicios de conjuntos de notas y de acordes.para lograr cierta coordinación, estoy de acuerdo y seguiré prwcticando a paso lento y sin abandonar la practica necesaria que debemos mantenerla por que esto se domina solamente así de antemano muchas gracias por todo y luego ya mas avanzado te consultare de nuevo una vz que comorenda mejor cadapaso gracias. . Luis. n