Estoy bastante olvidado

Hola, quisiera que me ayuden un poco a leer una partitura porque estoy medio olvidado.
Tengo Claro de luna y no entiendo unas cosas, las semicorcheas que aparecen al principio, ¿son tresillos?, si aparece una blanca sola en un compás, ¿ocupa UN tiempo o lo que indique el compás?, ¿Qué es la C que aparece luego de la clave de sol?, si me marcan un sostenido al principio, por ej para re, ¿afecta todos los re o solo los de esa altura?,
Disculpen si son preguntas chotas pero no encuentro la respuesta por ningún lado.

1 respuesta

Respuesta
- Sobre las semicorcheas: sí, son tresillos, no aparece señalado porque en algunas partituras se da por supuesto si se repite el mismo patrón en todos los compases
- La C significa 4/4, es decir, cuatro negras en cada compás
- Los sostenidos que aparecen al principio se llaman 'armadura de clave', definen la tonalidad de la pieza y afectan a toda la pieza mientras no se indique lo contrario. En el caso del Claro de Luna aparecen cuatro sostenidos (sobre fa, do, sol y re), lo cual quiere decir que está en mi mayor o en do# menor (por el contexto sabemos que es do# menor).