A cerca del violín

Hola, te agradecería muchísimo que me pudieras ayudar.
Quisiera que me recomendaras algunos compositores cuyo instrumento de expresión sea el violín. La única característica que deseo tengan en común es que la tristeza inunde sus composiciones. Me encanta el sonido de las melodías lóbregas y tristes en este instrumento, por lo que busco autores que satisfagan este deseo.
Te agradezco mucho por tu ayuda.
Te mando saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Es la primera pregunta que comparto. Te felicito por haber percibido el sentimiento intrínseco en el más bello y sugerente instrumento de los que hay. Tu pregunta me trae a la cabeza tantas melodías, pero ya que quieres del violín su lado meláncolico te sugiero estos compositores y algunas obras:
.A. Vivaldi; La primavera, largo( y todos los largos, larguettos, y adagios de el italiano)
.F. Schubert; La sinfonía inconclusa
. Chaikovski; el Lago de los cisnes, 4º mov. Escena: Pax de deux; La obertura fantástica "Romeo y Julieta"
.M. Bruch
. Saint-Saens, El carnaval de los animales
. Fauré
. Chopin(tiene pocas para violín pero su piano infunde igual tristeza profunda)
. Albinoni;(un poco antiguo pero bueno
Esto es lo que se me ocurre, pero si de tristeza hablamos el Cello es el mejor, y el mejor en esto es Edward Elgar, hace de este instrumento un corazón en llamas. Escríbeme y si quieres escuchar te recomiendo: www.epdlp.com. Nos escribimos.
Te agradezco de la manera más atenta la respuesta que me enviaste, tus conocimientos en el campo me ayudaron muchísimo. Si llegas a recordar alguna composición o autor en cuyos discos inunde una atmósfera depresiva, triste o lóbraga, te agradecería aún más tu comentario.
Una vez más te doy las gracias. Te mando un cordial saludo.