Dudas en palabras musicales

Don Camerata, entre a la página y vi que a un usuario le respondió esto sobre música:
En música nada es absoluto, así que la tabla que te escribo es sólo orientativa:
Largo: 40-60
Largetto: 60-66
Adagio: 66-76
Andante: 76-108
Moderato: 108-120
Allegro: 120-168
Presto: 168-200
Saludos,
Julio.
¿Qué significa el Presto, allegro, etc. Es velocidad de la música, estilo,?
Gracias por su respuesta, estaré esperándola. Esta página me ha ayudado mucho en aprender más de música.
Buen día
Hans Escobar Batz
Guatemala
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Estos términos están en italiano al igual que otras indicaciones en música, como convenio internacional en cuanto a notación. Concretamente se refieren al "Tempo", es decir la velocidad.
Largo: Ancho (Lento)
Adagio: Poco a poco (lentamente)
Andante: Andando
Moderato: Moderado
Allegro: Alegre
Presto: Rápido