Deseo combinar texto y fragmentos de música para los ejercicios de mis alumnos

Hola:
Deseo combinar texto y fragmentos de música en final, por ejemplo, crear una hoja de ejercicions para mis alumnos donde hago los anunciados de las preguntas y seguidamente pongo un pentagrama para que respondan, el procedimiento que uso es muy lento y laboriosos al milmo tiempo que me da muchos problemas, ya que me identifica los diferentes pentagramas como si fueran de un mispo sistema, etc. Tengo entendido que hay una forma de trabajar más ágil, pero no sé como hacerlo.
¿Se me podría orientar al respecto?
Gracias, soy de los que finalizan las preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, la verdad es que con el final no te sabría decir exactamente, pero te puedo decir que lo mismo que haces tu con tus alumnos lo hice yo para un conservatorio con el Encore y pude hacer todas las combinaciones que quise: mover pentagramas, compases, letras, etc. Es muy flexible en ese sentido el encore y más intuitivo. Pones octavas simples y las vas separando a tu gusto, en cada una pones los compases que quieras, y con la herramienta de letra puedes escribir la pregunta con la fuente que quieras también. La verdad es que con el final eso se me antoja mucho más laborioso, así que directamente te recomiendo que lo hagas con el encore porque yo hice verdaderas filigranas y todo fue posible. Por si no tienes el encore te lo puedes bajar del emule, o bien de esta página, donde esta el 4.5 en castellano:
http://www.terra.es/personal/joanvips/index5.htm
Vas a software y donde pone versio original en azul le das para bajarse, luego también te puedes bajar la traducción o el tutorial en castellano.
Espero haberte ayudado, no olvides por favor de puntuar la respuesta si la consideras finalizada.