Bach

Por que Bach es el autor mejor reconocido del Barroco, y es en el que muchos autores se basan.
Que tiene Bach que no tenga Vivaldi.
¿Es tan bueno como dice? ¿O está sobrevalorado? A veces tengo esta imprensión.
--------------------------------------
(Una curiosidad tu nombre en Árabe es Ibrahim)
Respuesta
La importancia de J.S.Bach (1685-1750) reside en que, junto con Haendel, fue el perfeccionador del barroco, y que representa la culminación de esta época, es decir, llevan el estilo a su máxima expresión, ¿por qué? Porque en sus obras, Bach fusiona todas las escuelas y estilos europeos, con lo que crea una música universal, y no tan sólo alemana.
Con su gran conocimiento de la técnica y el contrapunto, Bach resume musicalmente los dos siglos anteriores a él, ya que retoma la imitación, el canon y la fuga, prolongando la polifonia gótico-renacentista, y llevándola a la máxima expresión, no siendo nunca superado en este aspecto.
Al mismo tiempo que cierra un periodo, Bach abre una nueva época en el dominio de la expresión y la construcción de la música, con la riqueza armónica y el constructivismo formal, que han influido a muchos autores hasta nuestros días.
Vivaldi también fue autor de mucha buena música, y sus conciertos instrumentales tuvieron tanta influencia que hasta el mismo Bach arregló varios de ellos para teclado, aprendiendo de él la composición y el estilo italiano. Su música es lírica y contrasta muy bien el solo del tutti.
Pero la diferencia está en que, como he dicho, mientras que la música de Vivaldi (1675-1741) se desarrolla básicamente en el ámbito del estilo instrumental italiano, la de Bach los fusiona todos: el estilo italiano(concierto italiano), el francés (suites francesas), ¿el ingles(suites inglesas), el alemán,? Poseyendo su música rasgos italianos como la suavidad y la quietud y rasgos alemanes como la austeridad y la cuadratura, con lo que su música se tornaba universal.
Ahí pues, reside el genio de Bach, en fusionar todas las corrientes y los estilos de su época y llevarlas a la máxima expresión, siendo el culminador de su época.