Educación musical

Hola, estoy buscando software para la educación del oído, y educación musical en general, también donde conseguirlos, gracias.
Soy de los que finalizan las preguntas.
Narvolant

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por decir que finalizas las preguntas porque últimamente me empiezo a cansar de responder cuando tengo más de diez preguntas sin puntuación de hace meses, por favor, puntuad las respuestas, es el modo de agradecer nuestro esfuerzo al responderos, gracias!
Bien,..
Si lo que quieres es entrenar y trabajar el oído sin duda una herramienta interesante para hacerlo es el earmaster:
http://www.earmaster.com/
Te puedes bajar una demo de treinta días y en español, también puedes comprarlo, y si me apuras, quizá lo encuentres en el emule, pero eso ya no estoy seguro.
Con él podrás trabajar entonación, reconocer acordes, escalas y cosas muy interesantes.
Luego también hay otras cosas como
www.karaokekanta.com
Que eso es ya más para cantar solo, pero si vigilas de afinar pues también le puedes sacar provecho.
Y una escuela musical de internet muy completa sin duda es
www.aulaactual.com
Donde podrás encontrar muchos cursos de todo tipo, es de suscripción pero quizá te interese.
Una página buenísima de teoría musical (en ingles pero con version en castellano)
Es
www.teoria.com
Pero la verdad es que es bastante completa y te puede llegar a ayudar, podrás encontrar lecciones, ejercicios y el programa teoría especial para trabajar la teoría y el oído.
Otra página donde podrás completar tu formación en solfeo, formas, autores y instrumentos con cursos interactivos muy buena y completa es
http://www.melomanos.com/
Y por ultimo tienes el completo y interesante curso de armonía, fuga y contrapunto de Michel Baron, que puedes encontrar en
http://membres.lycos.fr/mbaron/