Compositor del siglo XIX artífice de la plenitud de la ópera romántica

Quien fue el compositor del siglo xix que llevo la opera romántica a la plenitud

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil de generalizar tanto, pero si hubiera que destacar los autores que más hicieron por la opera en el s.XIX, serian Wagner y Verdi, porque potenciaron al máximo la idea de espectáculo total, donde se fusionaban todas las artes. Wagner porque fue la culminación de la ópera alemana y llevo a cabo sus ideas sobre la fusion de todas las artes, y Verdi por su idea de la opera como gran espectáculo musical y visual. Muchos otros compositores hicieron operas, pero sin duda estos fueron los más importantes y todas sus operas son de gran interés. Espero haberte ayudado, y no te olvides de puntuar la respuesta si la consideras finalizada.