Me gusta cantar y componer letras, pero no sé crear la música necesaria para acompañarlas.

Hola me gusta cantar y componer letras pero no se componer la música para ellas, ¿cómo podría hacerlo? ¿Hay programas que me ajuden? O, si no estudio música no podre hacerlo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En mí opinión hay que saber música para poder hacerlo. He musicado muchas letras de gente que no sabe música, pero escribe muy bien, y creo que la colaboración de músico y letrista en este aspecto es mucho más productiva que si el letrista quisiera hacer la música, porque no tendría las herramientas musicales para poder componer la música que puede tener un músico. Puedes tener una idea musical de la melodía y ponerte en contacto con algún músico para materializar esa idea. Si tu escribes bien, ya es un gran don, tampoco todo el mundo sabe hacerlo. Si realmente te interesa mucho, puedes estudiar música a nivel de acordes para poderte acompañar con la guitarra, sí que he conocido gente que no saben apenas música, pero con pocas nociones de guitarra y acordes se acompañan sus propias melodías.
Respuesta
Te recomiendo el Band In A Box, es un programa que trae una enorme variedad de ritmos prehechos con secuencias de acordes también prehechas que puede ser muy útil para componer canciones en base a esos ritmos y acordes. De todas formas, no vendría mal una base de música.