Música Guerrera

Hola y gracias por anticipado, veréis no soy muy aficionado a la música, y menos de la clásica donde soy un total ignorante. El caso es que vuelo habitualmente un simulador de combate aéreo on line, y el otro día escuche por la radio a toda castaña una pieza, que me puso los pelos de punta, era ideal para el combate, no se como explicarlo pero te emocionaba, te enardecía, era perfecta. La pregunta es si me podéis recomendar piezas de música clásica, al estilo de la que sonaba en la película Apocalipse Now, tipo la 9ª de Beethoveen y cosas así, espero haberme explicado bien. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues veras, son muchas las músicas de este tipo que puedes encontrar, te enumero unas cuantas, diciendo nombre y autor, y la version discográfica recomendada:
*Los planetas. Marte, el dios de la guerra - Gustav Holst (Serie Classikon, Deustche Grammophon)
*Poemas Sinfonicos. Festival Romano, Fuentes de Roma, Los pinos de Roma - Otorino Respigui (Naxos, naxos.com), Sobretodo el final de los pinos de Roma, es que pone la carne de gallina que te mueres ! en serio !
*Choros nº11 - H. Villa-Lobos (Ondine) grandisima fuerza orquestal combinada con el exotismo amazónico.
*La consagracion de la primavera - Igor Stravinsky, (te recomendaria la version de Pierre Monteux, aunque está descatalogada)imprescindible y revolucionaria obra de grandisima fuerza orquestal
*Sinfonia Turangalila - Olivier Messiaen (Decca, Ricardo Chailly) para flipar con la contudencia del sonido orquestal, un poco mas contemporanea pero flipante, sobretodo el 5º movimiento, no te la pierdas !!
*Concierto para piano i orquesta nº2 - S. Rachmanninov (EMI), si quieres emocionarte y quedarte sin respiracion no te pierdas este conciertazo flipante, los tres movimientos son una maravilla, pero el tercero es que te transporta totalmente.
*Concierto para piano y orquesta nº2 - S. Prokofiev (Naxos) Si quieres sonidos fuertes, violentos y potentes, no te pierdas este desgarrador y demoledor concierto.ñ
En fin, creo que toda esta música, te hará vibrar con mucha potencia y fuerza, si haces el esfuerzo de acercarte a estas versiones no te arrepentirás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas