¿Qué guitarra comprar para una principiante?

Para una niña de 11-12 años que va a empezar a aprender guitarra española -la típica clásica, sin amplificadores- ¿Qué marca o modelo me recomendáis? He visto varias marcas, Yamaha, Alambra, Almansa, Raimundo, pero no tengo ni idea de cual puede tener mejor relación calidad-precio. Y ¿Cuál NO debería comprar NUNCA por mala?
En cuanto al tamaño, ¿qué medida debería coger?
Respuesta

Empecemos por lo fácil: el tamaño. Yo elegiría una de tamaño estándar, quiero decir que no cogería una de esas tipo cadete que venden más pequeñas. Si la niña es muy menuda no hay problema, con una cejilla en el traste 3 o 5 se solucionaría la distancia del mástil.

Por otra parte está qué guitarra comprar. Todo depende de las aspiraciones (si ya la ha probado y le gusta tocar, si es para empezar y no sabe si le gustará..) y de lo que uno se quiera gastar. En principio a mi las Yamaha no me acaban de gustar porque tienen un sonido más frío. Tengo una Alambra y una Raimundo y ambas son muy buenas, pero claro, todo depende del precio porque supongo que estas marcas también pueden trabajar low cost. Yo creo que para empezar si probablemente va a gustar y va a seguir ya estaría bien con gastarse 100-150€.