M y Grieg

¡Hola!
Tengo una pregunta un poco tonta...
Verás, un amigo está entusiasmado con un cómic, "M" de Jon J Muth. Está basado en una peli de Lang que tal vez te suene. En todo caso, te contaré que es decisivo para el desarrollo de la historia que un personaje tararé la conocida canción de Grieg "En la gruta del rey de la montaña".
He encontrado esta página donde puedes ver la melodía que se silba en el libro:

Mis preguntas para ti que sabes leer música son:
a) ¿Respeta el autor del cómic la música original, es decir, eso podría ser de Grieg o es un invento?
b) En el caso de que no haya relación, la pieza que se describe en esas notas, ¿es cantable?, ¿Sonaría bien?
¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Sí, la música impresa en esas dos viñetas es la música de Grieg. Mira este vídeo infantil y verás. Aunque las notas son más graves son las mismas si - do - re - mi -fa - do -fa... etc.
http://video.google.es/videosearch?rlz=1C1GGLS_esES291ES304&sourceid=chrome&q=little%20einstein%20grieg&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wv#hl=es&emb=0&q=little+einstein+halloween
Que conste que me fastidia bastante tu respuesta... Pensaba ir de 'chulita' y decirle que el tipo dibujará muy bien... pero que se documenta fatal. Nada, me tragaré las ganas de fastidiar...
En todo caso, un millón de gracias. Fantástica respuesta. - Te has metido en un lío... ¡Volveré con más preguntas!