¿Cuánto vale un Stainway Alemán de 1958?

Tengo un piano Stainway de 1958, fabricado en Alemania, color primavera, de
1/4 de cola, con teclas de marfil y cuerdas cruzadas, en muy buenas condiciones, todo
original, con pintura intacta.
Quisiera saber su valor aproximado en dólares americanos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas cosas que determinan el valor de un piano de este tipo, antes que nada habría que saber el modelo y el largo de su cola ya que los 1/4 varían entre el miñon (155cm) hasta el modelo "O" de 180cm. También inside la originalidad del mismo, y el estado general y el de su tabla armónica, ya que un piano con su tabla armónica rajada puede disminuir varias veces su valor, ya que difilcilmente se repare y quede con las prestaciones originales. Otra cosa a tomar en cuenta es el lugar donde se vende el piano, en Argentina por ejemplo, este tipo de instrumentos están en un valor mucho más bajo en dólares que en Europa o Usa, ya que existen pocos compradores que dispongan de un capital para la compra del mismo. Lo único que te puedo decir es que en argentina se han vendido 1/4 de cola Steinway desde U$S 10000 hasta U$S 18000, de diferentes épocas y estados, modelos "A", "O" y "S".
Lo ideal sería que solicites varias cotizaciones en tu zona y determines un valor.
Agradezco tu tiempo y tus comentarios. Tengo la factura, sólo tengo que buscarla y voy a checar el modelo. MUchas gracias, me sirvió mucho tu respuesta.