¿Clarinete en si?

Hola Wierd, veo por tus respuestas que la orquesta es lo tuyo. Estudiando una partitura de Hindemith, he visto clarinete en si. Transponiendo, suena incorrecto. ¿Hay algún error de imprenta?. Muchas gracias por tu dedicación.
Pedro.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno Pedro, a mí me sucedió en mi día, pero el gran maestro Lluis Verges me predispuso a tal evento.
El autor es alemán, y en la nomenclatura alemana, "B" representa un si bemol, luego el clarinete está en si bemol;transpón una segunda baja, y se hará la luz.
Para ellos, el si se representa por "H". Y problema resuelto. Si tienes alguna duda más, cuenta conmigo, pues es un autor que conozco bastante bien. Animo, y a reducir. Un cariñoso saludo.
Rafa blanco.