Canto Ayuda

Hola, Experto, mirá, yo hace, 4 o 5 meses que aprendo canto, tengo buena respiración, creo yo, mi problema es, el apoyo, como no tengo buen apoyo, hago para los agudos, esfuerzo con la garganta, necesitaría tips y/o ejercicios para mejorar mi apoyo, yo tengo 3 ejercicios, los cuales sirven, pero no tengo la sensación, no sé como apoyar.. Si me podrías decir.. Estaría eternamente agradecido.. Desde ya, muchas Gracias
Psyko
Respuesta
5 meses no son muchos, si ya respiras bien y lo tienes asimilado, puedes estar contento. A mi me ayudo mucho un ejercicio con una botella para conseguir esa sensación. Pero aunque antes pensaba mucho en ello cada día me doy más cuenta de que simplemente se trata de no estar cerrado por ninguna tensión de modo que t cuerpo vibre de arriba a abajo, sentir la columna de aire y todas esas cosas raras... no te olvides que son sensaciones y no pretendas vivirlas con mucha intensidad. El ejercicio de la botella es más o menos así: Coges una botella de agua de litro y medio y la llenas pero no del todo (entre el litro y el 1,5l; con una manguera de 1cm de diámetro más o menos y 1 metro de largo, la introduces y a soplar. Se trata de hacer burbujitas pero 1 a 1 y a ritmo constante, sin dejar de soltar aire. No vale soplar a intervalos. Soltar aire poco a poco pero constantemente. Mejor si lo haces sentado y ligeramente inclinado hacia delante para sentir la respiración atrás. Notaras como se abre baja la laringe. Suerte!