Músico!

Bueno, te cuento que vi un documental y en una parte nombraron a un músico clásico que me intereso mucho lo que vi, pero ahora no puedo recordar el nombre.
Lo único que recuerdo como para darte una pista, es que dijeron que es un músico que reorganizo toda la orquesta incluyendo muchos contrabajos y uno en especial con muchas más cuerdas y más grande de lo normal, tanto que tenia que ser tocado por dos personas, y se caracteriza por su música muy oscura y tenebrosa...
Bueno espero me puedas ayudar a recordar el nombre, y si no sabes, bueno puedes recomendarme uno de ese tipo... Lento y oscuro !
Gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a Gustav Mahler y es posible que la obra que mencionas sea la "Sinfonía de los 1000", así llamada por el gran número de intérpretes que requiere.
De todas formas, si no es, éste es un buen ejemplo de compositor de música oscura y tenebrosa. Otros compositores buena parte de cuya música podría clasificarse así podrían ser Richard Wagner, Richard Strauss o Anton Bruckner.
A ver si te sirve.