Enséñeme

Disculpe podría enseñarme como leer las notas musicales en clave sol y fa por favor agalo lo más explicito posible quiero aprender a tocar el piano

1 Respuesta

Respuesta
Los pentagramas están compuestos de cinco líneas y cuatro espacios, que se cuentan de abajo hacia arriba.
Para la clave de sol: la primera línea, es decir, la de abajo es mi, el primer espacio es fa, segunda línea sol, segundo espacio la, tercera línea es sí, tercer espacio es do, cuarta línea es re, cuarto espacio es mí, quinta línea es fa.
Para la clave de fa: la primera línea es sol, primer espacio es la, segunda línea es si, segundo espacio es do, tercera línea es re, tercer espacio es mi, cuarta línea es fa, cuarto espacio es sol, quinta línea es la.
Es decir, la clave de sol se "enrolla" alrededor de la segunda línea. Como es clave de sol, le da nombre a la nota que está en la segunda línea. A partir de allí las notas van en forma consecutiva hacia arriba en los espacios y líneas siguientes. La clave de fa tiene un punto en la cuarta línea y alrededor de ese punto la clave dibuja un "caracol". De esa forma le da su nombre a la nota que está en la cuarta línea.
Para más explicación o aclaraciones no dejes de avisarme. Estoy a tu disposición.