Glissandos

Me gustaría saber cómo es la técnica para hacer glissandos en el piano.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues normalmente si es un glissando ascendente en ala derecha se coloca el dedo 3, la uña a media altura, se pone en la primera nota que dice en el pentagrama y se lleva hacia la ultima arrastrándola pero sin dejarla hundir dell todo en las teclas, suave sin hacer fuerza. Y hacia abajo con la derecha con el dedo 1 el pulgar, de la misma forma.
La otra mano es lo mismo, pero descendiendo el 3 i ascendenteel pulgar.
1 saludo.