Ando un poco perdido, ¿Me ayudas?

Mira te cuento, estoy estudiando en un conservatorio superior de España, prefiero no decir el nombre, la verdad es que mi profesor.. Es bastante malo, y en vez de aportarme cosas nuevas y buenas, intenta hacer una imagen de él, la cual no me gusta y cada vez veo que la cosa va a peor, entré con un nivel muy bueno y aunque llevo un estudio riguroso de técnica, escalas, etc, diario, necesito alguien bueno que me guíe en mi estudio y me haga avanzar, estoy pensando irme de erasmus para el año que viene, ¿con quién me recomendarías ir? ¿Conoces a alguien por el extranjero con el que merezca la peña un año de estudio? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza. He estado muy liado.
Al tema. Te puedo recomendar algún lugar o profesor, pero siempre estaríamos limitados por una escuela o por el tiempo que residas en el lugar. En primer lugar, en tu caso, me centraría con un buen profesor aquí, que lleve un buen seguimiento tuyo y al tiempo te enseñe. Un año fuera es poco y si vas descentrado es posible que sea peor, pues entre tu cacao inicial y el que conlleva adaptarse en tan poco tiempo a un nuevo país, Conservatorio, profesor, etc, te podría pasar factura. Ahora bien, si tu situación fuese sin el problema precedente que comentas, podrías probar suerte en Austria (Viena, Salzburgo), Holanda (Rótterdam), Francia (París). Si tu escuela es francesa descarta Austria y Alemania. Es una escuela magnífica siempre que se tenga una técnica brillante y pulida con un clarinete francés, pues ellos tocan con sistema alemán y técnicamente están menos puestos en el francés. Si tu clarinete es sistema alemán, no habría más que hablar. Holanda y Francia son escuelas muy correctas, ideales para sistema francés y de un alto nivel. De los lugares que te he comentado te podría dar clase cualquier profesor titular, suelen ser todos muy buenos.
Te aconsejo un buen profesor aquí, los hay muy malos como comentas del tuyo, pero de un tiempo a esta parte hay gente muy buena que ha estudiado con grandes clarinetistas y que por el dinero que gastarías fuera te daría un chorro de clases. Eso sí, ten ojo con el que busques. Suerte, todos pasamos por esto, yo me harté de estudiar con grandes profesores aquí, y salí para darme cuenta que no me quedaba duda alguna, y que mis pasos habían sido los correctos.
Un abrazo.