Radetzsky March

Hola! Me gustaría saber el compás, intensidad, ritmo, tempo, aire..., es decir, un análisis de esta obra de Strauss.
Me es un poco urgente, si me das una respuesta antes de las 12, mejor
Gracias
Respuesta
Me has pillado que me voy a una reunión, ¿pero lo haré lo más escueto posible ok?
Esta marcha se puede decir que es la obra más popular de Johan I Strauss (padre) que nació en vIENA 1804 Y MURIÓ 1849 (compositor y director de orquesta austríaco).
Esta marcha es muy conocida por ser la obra con la que se cierra anualmente el concierto mundialmente conocido de año nuevo en Viena, en el cual, el director se girará hacia el público y lo dirigirá para que haga palmadas al ritmo de la música.
La obra está en un compás de 4 por 4, y el ritmo es marcado, puesto que es una marcha, destaca por su primer tema que com ienza en piano y que luego repite en el forte, o sea que destaca por sus contrastes de Forte- piano.
La obra emana un aire triunfal de alegría y optimismo y como hemos dicho un carácter marcial.
La forma de esta obra es de
A-B-A.
Espero haberte servido de algo de ayuda, no te olvides de epuntuar
Adios me voyyyyyy!