Perdón¡

En la pregunta anterior me refiero a las cerdad del arco je je disculpa

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo tensar el arco, lo único que debes hacer es girar una perilla (generalmente metálica) que se encuentra en donde tomas el arco. Con esto logras la tensión. Ojo que siempre el arco debe mantener una curvatura, por lo que basta con tensarlo de manera que si apoyas la parte del medio del arco en las cuerdas del violín, y aplicas una pequeña fuerza, los crines toquen la madera (o fibra) del arco...
Cualquier cosa, solo preguntame!
Acuérdate de puntear la respuesta!
Matias Daudet T. CHILE