Adaptador

Hola. Tengo un teclado Yamaha PSR-75 y quisiera saber si debo utilizar sólo los adaptadores de CA que se mencionan en el manual (PA 3/4/40) o puedo utilizar cualquier otro (ahí dice que se puede dañar el instrumento si no es así)

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil conectar ese teclado u otro con un adaptador pero antes de hacerlo asegurate que un técnico revise bien el adaptador que usaras ya que opor lo general los adaptadores que venden en el mercado nunca son tan exactos y en ocasiones traen más o menos potencia de lo que el teclado necesita lo que de una u otra manera dañara el equipo, te recomiendo que uses el original y en caso contrario si usas un adaptador debe ser uno muy bueno y asesorado de un buen técnico que revise y pruebe el adaptador para que mida su potencia real antes de conectarlo al teclado.
He visto como un aparato quema su fuente de poder al utilizar un adaptador que dice ser de 12v y resulta que esta liberando 16v.
Buena suerte