Como lograr una buena apreciación del sonido en mi igl

Soy uno de los trompetistas de mi iglesia pero, hemos tenido una serie de problemas con el audio, debido a demandas de los vecinos que la iglesia es muy ruidosa, como efecto el sonidista decidió bajar al frente y dejar solo monitores, ¿cosa qué considero errónea porque a la hora de que la gente quiere escuchar lo que se canta se queda así?
Y mi pregunta como lograr que le sonido no sea tan estridente o ruidoso, y que ecualización nos recomendás para aplicarla tanto en las voces como en los instrumentos ( teclado, guitarras eléctricas, ¿bajo (esta individual), metales, batería, percusión?)
POr tu opinión muy agradecido y espero que tengas éxitos
Atentamente. Richy

1 respuesta

Respuesta
Richy yo creo que hay mucho de que clase de música tocan y en que se quieren enfocar
Mantén la batería y el bajo juntos a un buen nivel pero que no tengan que opacar a los otros ya que estos son los que le dan bastante fuerza a las canciones. Las guitarras, pues la guitarra principal debe sonar más que la rítmica ya que esta es la que hace los arreglos y todas esas cosas con los solo etc, trata de que la guitarra rítmica se acople con le bajo y que la principal sobre salga sobre estas. Si es un piano clásico o sintetizador influye mucho y ya esta de acuerdo a tu decisión, las voces, las trompetas si se mantienen en el mismo canal. Puedes mandar la guitarra rítmica, y al piano que se escchen más por el canal izquierdo y la la principal y las trompetas por el canal derecho, mantén la batería, bajo y voz(principal) en el centro... segunda voces al canal izquierdo y quitnas voces al derecho suerte... de todas formas recuerda que no hay nada mejor que tu oído. Tu eres el único que puede juzgar si se escucha bien o no.
Bueno solo para ser más especifico, la música que se toca es una mezcla de PopROck, Disco, Rock Balada, de allí casi no se pasa pero la música como lo sabes evoluciona sin cambiar un rtimo.
El otro problema que tenemos es lo que dijiste, el Bajo esta en un amplificador independiente y el chavo lo toca a volumen muy alto la batería no hay mucho porque los muchachos saben de que es uno de los más sonoros, probaremos con la técnica que me estas compartiendo y te cuento luego.
Mira que tu respuesta fue muy concreta y muy lógica y creo que nos ayudara mucho para mejorar, muy agradecido por tu consejo y experiencia espero poder seguir consultándote cualquier duda al respecto.
Muy pero muy agradecido.
Richy