Adobe Audition

Hola.
Me llamo Elias. Veo que tienes mucha experiencia en lo de el Audio, algo de lo que yo carezco. Conseguí apenas el Adobe Audition y he hecho mezclas con mi voz a 4 partes, mi pregunta es:
¿Podría grabar a un grupo de 4 personas al mismo tiempo con varios micrófonos? ¿Cómo? ¿Qué necesito?
Ojala puedas contestarme esta difícil pregunta, que para ti sera sencilla.
Gracias. Dios te bendiga.

1 respuesta

Respuesta
Claro que se puede
La forma de hacerlo va a depoender de la trgeta de sonido que tengas
y de tu software la verdad es que no he uilizado el adobe adition pero, por lo general
el software de adío tiene una lógica semejante,
mira si vas a grabar en la tagrgeta de audio que traía por defecto, tu computadora osea la que venia ya puesta en tu computadora,.
Esta tarjeta solo acepta dos canales y tu necesitas cosiderablemente más,
fíjate por que,
necesitas al menos tres o cuatro micrófonos para la batería, luego uno para la guitrra/teclado,otro para el bajo, otro para 2a gtr, la voz etc.
Por lo que en una tarjeta como esta necesitas un previo o mezcladora, que cuente con el numero de canales necesarios,¿qué me dices de la mezcladora que usas para las presentaciones en directo?, revisa que tenga una salida llamada tape y esta la conectas a la entrada line in de tu tarjeta de audio que se encuentra en tu computadora,(a un lado de donde le conectas las bocinas)
Tro detalle muy frecuente de cuando se graba en computadora es que esta recibe el audio del micrófono,
y cuando conects en line in no graba nada, entonces esto se resuelve yendo al icono de la bocinita amarilla que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu monitor en la barra de tareas, doble click y en propiedades avanzadas, dispositivo e grabación escoges linea. En resumen necesitas una mezcladora con salida de grabación que puede decir: tape, rec out, to rec, y cuidado, porque el voltaje de este tipo de salida que es el adecuado y relativamente pequeño, en comparación de la salida de audio común que es mayor, y en algunos casos pede dañar tu tarjeta de sonido "aunque no siempre, algunas tarjetas lo soportan" .
En mi caso personal no me arriesgo.
Bueno esto es suponiendo que tengas una tarjeta de esas características, porque existen tarjetas de varios canales 4,6,8, que pueden hacer el trabajo de la mezcladora, y la vedad es que son bastante baratas algo así como 30 dls, por ejemplo la genius, pero eso ya depende del bolsillo, porque esta la yamaha que estaba conteniendo el año pasado el programa de cake walk, que es magnifico pero si es necesario desembolsar bastante más, y si te decides a comprar una asegurate que los mencionados 4,6, 8 canales son de gabacion, y no confundirlos con el ya popular sistema de 5.1 canales se salida o de 6 canales de salida, pues estos se usan para juegos y películas y no nos sirven para grabar instrumentos, la agregas, (la tarjeta) a una ranura de tu computadora y listo algunas hasta incluyen software, en estas solo le conectas los micrófonos, ajustas los deslizadores de la mezcladora virtual y listo,
como comentario no solicitado aparte, el grabar a todo el grupo de un jalón me parece mejor con el segundo modo,
pero mejor aun me parece grabar a músico por músico, luego hacer la mezcla otro día, un día más descansado de las sesiones de grabación,
y esto se puede hacer con una tarjeta de dos canales
saludos espero que te haya podido ayudar un poco .
Dios te bendiga
Si hay más dudas no dudes en escribir de nuevo
No sabes de verdad, cuanto te agradezco tu apoyo, creo que por esa información alguien me hubiera cobrado algún dinero. Por mientras comenzare por comprar la tarjeta de sonido. La mezcladora la tenemos en la Iglesia y con esa podríamos trabajar. Yo soy director de un pequeño grupo de canto Acapella (sin instrumentos) y queremos grabar este Cd. Como recuerdo de los que estamos (algo familiar). Es por ello que te preguntaba solo se algo de música y canto, pero nada de grabación de audio.
Mi mail. Es [email protected] Cuando gustes comunicarte conmigo para lo que sea, aquí estamos. Gracias