Instrumentos usados por Vangelis

Soy un aficionado a la música new age, en concreto vangelis y otros.
Me gusta tanto esa música que quiero comprarme un instrumento musical para hacer música similar, pero no sé realmente que es lo que he de comprar, como se llama. ¿Son sintetizadores lo que he de comprar?. He leído en una página web sobre vangelis lo siguiente:
¿Korg 01W/FD Recognized preset sound in "1492"
esto que significa? ¿Qué utilizo ese modelo de Korg para hacer la musica de esa pelicula?
La verdad es que estoy liado con tantas cosas que hay en este mundo de los teclados.
También sé que Vangelis utilizaba un Yamaha cs80 en algunas de las obras que más me gustan de el. ¿Dónde podría conseguir uno o sino otro igual?
Espero puedas darme un poco de luz a mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, claro que los sintetizadores son los cuales usa vangelis pero uno bueno es caro y para lograr algo como el debes usar más de uno junto con otros elementos más, pero la suliciòn más rápida es que uses Reason que es un software para hacer música, de hecho es lo mejor que hay, claro que se pierde el romanticismo de tocar teclados.