¿Merece la pena una reconciliación?

Hola, me gustaría que me despejaras una incógnita respecto a una persona que hasta ahora decía que era mi amiga. En estos momentos no tenemos comunicación, únicamente
algún e-mail, y nuestra relación ha sido muy tensa en estos dos últimos meses por su forma de actuar y todo lo que ha hecho y su relación con otra persona que la ha puesto
por encima de mi. La verdad es que me ha hecho mucho daño pero estaría dispuesta a perdonar. Me gustaría saber si esta persona ha estado conmigo por puro interés
y ya no merece la pena una reconciliación o por el contrario es una persona que siente algún afecto por mi y su forma de actuar tiene una justificación.
Si necesitas datos y fechas ya te los enviaré.
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Mmm más que fechas me vendría bn que me dieras más detalles de qué te ha hecho
Besos
Se trata de una mujer separada a la que he ayudado bastante a nivel profesional y a nivel humano, éramos como uña y carne y parecía una amistad muy fuerte. Pero de la noche a la mañana aparece una mujer en su casa, que yo sé que conoció por internet y le interesaba a nivel profesional, ahora ya no sé si a otros niveles también. Cuando la conoció por internet ya le dije que no debía utilizar a las personas para que la lleven a quien le interesa a ella. A partir de ahí ya no supe más.
El caso es que la tuvo invitada varios días, en ese tiempo ni me llama ni me da explicaciones de nada. Se va esta mujer y se pasan días sin hablarme y un día que me la encuentro me dio un saludo muy rápido y casi sale corriendo.
Yo estaba muy dolida por su comportamiento y por todo, no entendía nada. Mi amiga económicamente está mal y yo la ayudé, cuidando a sus hijas, dándole vivienda y comida por una semana en mi tierra para que realizara una actuación artística.
Como he dicho anteriormente ha sido una ayuda constante y de apoyo moral.
Es que había una relación muy fuerte que estaba implicada toda mi familia y de día a día. Mi hija y la suya son amigas.
Ha habido muchas situaciones tensas desde entonces, hablé con ella sin hacer preguntas, y ella me dijo que éramos amigas y nuestra amistad era más que una simple amistad. Hay aparentemente un acercamiento y parece que todo vuelve a la normalidad, incluso me pidió ayuda para varias cosas . Pero tiene una actuación importante y aparece otra vez esta mujer en su casa. Por supuesto a mi no me dice nada, ni me explica nada.
Yo ya paso de ser su amiga a ser una simple conocida. Por casualidad coincidimos después de la actuación y me presenta a esta mujer como su amiga y a mi me presenta a ella no como su amiga sino como alguien que le había hecho un trabajo.
Pillé tal cabreo que le escribí y le dije que qué era yo para ella y muchas cosas
más, ella no me respondió. Y así seguimos, sin comunicación. Ha habido algún correo pero está muy arrogante.
Yo no sé si por su situación económica se ve obligada a hacer estas cosas y esa sería la única justificación. Lo demás sería utilizarme sin sentimientos ni remordimientos.
Esto es un resumen, pero hay muchas cosas que sería muy extenso para resumirlas.
Hijole qué difícil... mira sea cual sea el motivo de su actitud, es un hecho que es una forma injusta de comportarse contigo
Sin embargo, si realmente hay un lazo sólido de amistad que ha dado origen a un cariño sincero, es claro que querrás darle otra u otras oportunidades y lo harás. Eso está perfectamente bien, sólo que es importante que le manifiestes cómo te hace sentir y cuando lo hagas, que sea de una manera respetuosa pero muy directa. Dile todo lo que has dicho en tu pregunta y también lo que por cuestiones de espacio no hayas incluido
Suerte y un abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me faltan tus datos personales y de la otra persona y solo contesto una pregunta gratuita por persona gracias por confiar en mi
Los únicos datos que puedo dar públicamente es mi fecha de nacimiento que es el 17.09.1965 y el de la otra persona que es el 13.09.1966
Querida amiga veo que solo ha sido un mal entendido,. Puedes fiarte de esta persona gracias por confiar en mi