Consulta sobre gramática, ¡URGENTE!

Estoy escribiendo una historia y tengo muchas dudas con la gramática, espero alguien pueda ayudarme. El problema es el siguiente, ¿cómo se escribe?:
1- ¿Y?, ¿Qué te dijo?
2- ¿Y?, ¿Qué te dijo?
3- ¿Y, qué te dijo?
Y otra duda más:
1-¿Qué clase de tipo crees que soy?, ¿Un tonto?
2-¿Qué clase de tipo crees que soy?, ¿Un tonto?

2 Respuestas

Respuesta
Veo que has entendido muy bien.
La separación con el punto desde el punto de vista gramatical es más ortodoxa.
La otra quizás, aunque correcta es más informal.
¡Perfecto!
En el primer caso debes tener en cuenta que no debes separar dos preguntas con una coma. Lo usual para este casi en el cual son preguntas subordinadas es:
-¿Y? ¿Qué te dijo? o
-¿Y?. ¿Qué te dijo?
También puede usarse el "y" como introductorio pues lo que se debe remarcar es "que re dijo" por lo tanto la pregunta quedaría así:
-¿Y, qué te dijo?
Pero no es lo más recomendable.
En el segundo caso debe quedar así:
-¿Qué clase de tipo crees que soy?. ¿Un tonto?
-¿Qué clase de tipo crees que soy? ¿Un tonto?
Como aquí hay dos preguntas son las dos únicas maneras de escribirlo.
Respuesta
¿Y qué te dijo? Vale perfectamente, a no ser que quieras separar la expresión en dos preguntas.
¿Y bien? ¿Qué es lo que te dijo?
Otra cosa, una interrogación se empieza siempre con mayúscula y entre dos interrogaciones no se escribe coma ni punto. El signo (?) Ya hace de punto o de coma.
La segunda frase:
¿Qué clase de tipo crees que soy, un tonto?
Tienes datos de esta índole en el manual de estilo que publica cada año El País